Iniciar un camino hacia la sanación de nuestras dolencias femeninas implica obligatoriamente traer conciencia a nuestras vidas. Nosotras como mujeres tenemos un regalo maravilloso con nuestra sangre menstrual, pues a través de nuestros ciclos, de la autoobservación y del registro en un calendario, podemos conocernos y descubrir cosas maravillosas e increíbles acerca de nosotras, esto es traer conciencia.

La influencia que ejerce la luna sobre nuestro ciclo es maravillosa. Somos absolutamente cíclicas, como la luna. Nuestras emociones, sentimientos, talentos y destrezas cambian a lo largo de nuestro ciclo (no es que estemos locas) y registrando tu ciclo en este calendario podrás empezar a sentir esta conexión sanadora.

Utiliza el calendario que incluye los ciclos lunares para conectar tu ciclo menstrual con el ciclo lunar.

Sigue las instrucciones a continuación:

  • Imprime el calendario y marca la fecha de llegada de tu periodo menstrual y los días de duración.
  • Observa el ciclo lunar con el que baja tu sangre.
  • Sal y observa directamente la luna si te es posible y procura predecir las fechas de tus cuatro fases (preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y menstrual).
  • Repite esto cada mes y comienza a predecir patrones, no importa que tus periodos sean más largos o más cortos o que seas muy irregular.

En la medida de lo posible dedica el primer día de tu ciclo menstrual a observarte, a relajarte y sé consciente que ese día inicia un mini ciclo en el que tienes necesidades especiales.

Procura usar copa menstrual o toallas naturales durante tu periodo, esto aparte de ser amigable con el medio ambiente te aleja de sustancias tóxicas que contienen las toallas y los tampones.

Lee mi artículo Reconecta con tu sabiduría interna para más información sobre este tema.

Si tienes dudas escríbeme a mujer@mujeramor.com


Descarga el Calendario lunar del año 2020